Top
  >  Libros   >  Escucha los mejores libros de la literatura italiana y del mundo
Escucha libros de la literatura italiana y del mundo

Por estos días tan complejos en donde tenemos que buscar otras actividades para hacer en casa, además de leer te propongo muchos libros de la literatura italiana y del mundo que podrás escuchar. Así es, el programa «Ad alta voce» de Rai Radio 3 nos propone un listado enorme de episodios donde personajes importantes de la radio nos leen las mejores obras literarias de Italia y el mundo.

«Ad alta voce» es un programa de radio de lectura en voz alta, que se emite de lunes a viernes, en la franja de la tarde, en las frecuencias de Rai Radio 3.

El programa consiste en una serie de episodios de libros de la literatura italiana y del mundo. La lectura de la obra se realiza con la voz de un solo interlocutor, incluso para las partes dialogadas o con varias voces. Algunos momentos de la lectura están acompañados por música de fondo. Otras piezas de música se utilizan para llenar las pausas más largas insertadas en la narración.

Lee también 7 podcast para mejorar tu italiano

Escucha para mejorar tu pronunciación

Escuchar en italiano es un optimo ejercicio para mejorar tu pronunciación y obviamente aprenderás mucho vocabulario. Aunque el consejo que te doy es el de tener una escucha activa, es decir, que te concentres en la sola actividad de escuchar con atención, también es un buen ejercicio que na vez que lo has hecho, realices el ejercicio de escuchar pasivamente, es decir escuchar el audio mientras haces otra actividad que no requiera mucho de tu atención.

Lee también ¿Puedo ver Rai Play fuera de Italia?

El listado completo en orden alfabético

Aquí puedes encontrar la lista de todas las obras literarias leídas en el programa de radio. Disfrútalo!

ÚLTIMAS ENTRADAS

Comentarios

  • Mónica

    julio 12, 2020

    Grazie mille. Non sapevo di questa pagina.

    Responder...

Publica un comentario

1
Me encantó tu artículo sobre los mejores libros de la literatura italiana y del mundo para escuchar
Powered by
Bitnami