aprender verbos en italiano

CÓMO APRENDER LOS VERBOS MÁS IMPORTANTES EN ITALIANO

Hoy quería hablarte y darte algunos consejos en relación a los verbos. Si te cuesta aprender los verbos en italiano o no sabes qué hacer para recordarlos de mejor manera, ¡te entiendo!

Los verbos son una parte importante del aprendizaje de idiomas, y conocerlos te abrirá muchas puertas. En el post de hoy, te hablaré de cómo puedes aprender los verbos más importantes en italiano a través de diferentes actividades.

1. Reconoce cuáles son los verbos de más alta frecuencia en el nivel en el que te encuentras

En mi opinión, los verbos más comunes en español son bastante parecidos. Así que estos son los veinte verbos que necesitas conocer en italiano si empiezas de cero. Si vas más adelante puedes identificar un nuevo listado de verbos.

  1. Ser
  2. Tener
  3. Hacer
  4. Decir
  5. Conseguir
  6. Hacer
  7. Ir
  8. Saber
  9. Tomar
  10. Ver
  11. Venir
  12. Pensar
  13. Mirar
  14. Querer
  15. Dar
  16. Usar
  17. Encontrar
  18. Decir
  19. Pedir
  20. Trabajar

Conociendo estos 20 verbos vas a poder comunicarte de forma más fácil y fluida. Te sentirás más fluido a la hora de comunicarte con los demás de forma oral y escrita.

2. Traduce estos verbos en italiano

Busca en un diccionario online o físico como se dice cada uno de esos verbos, y anótalos en un cuaderno. Si quieres ir un paso más allá, también puedes buscar los diferentes tiempos gramaticales de los veinte verbos. Por ejemplo, para nivel inicial puedes buscarlos en presente, pasado próximo y futuro (te recomiendo esta página web). Si aún quieres ir más allá, puedes escribir una frase con cada verbo.

3. Encontrar un sonido similar entre esos verbos y las palabras en español

Una forma sencilla de aprender nuevo vocabulario, en este caso verbos, es encontrar sonidos similares entre los verbos que estás aprendiendo en tu idioma de destino y otras palabras en español (o cualquier otro idioma que ya conozcas).

Te podría interesar: 3 formar divertidas de recordar palabras difíciles en italiano

Con esta técnica puedes aprender nueve palabras en italiano en sólo cinco minutos o menos identificando sonidos similares a otras palabras que podían relacionarse de alguna manera con palabras que ya conocía en español o en inglés. Si eres una persona que suele aprender más por el oído, ¡esta técnica puede serte muy útil!

aprender verbos en italiano

4. Practica los verbos escuchando y analizando tus canciones favoritas

Puedes echar un vistazo a la letra de tus canciones favoritas en italiano e intentar buscar los verbos que has aprendido de la lista. Subraya los verbos en pasado con un color, los verbos en presente con otro y así sucesivamente. También puedes destacar cada verbo con un color diferente. Elige la opción que más te guste. Lo importante es que puedas identificar esos verbos comunes en diferentes tipos de oraciones.

5. Identifica los verbos con ayuda audiovisual

Si te gusta ver películas, vídeos de Youtube o series, esta idea te vendrá muy bien. Coge un cuaderno y un lápiz y ve tus películas favoritas en italiano. También puedes empezar por ver las películas que te gustaban en tu infancia, pero esta vez míralas en italiano. El vocabulario es un poco más fácil que el de otro tipo de películas.

Presta mucha atención a las palabras que dicen los personajes, y cada vez que identifiques un verbo de la lista, en cualquier tiempo, anótalo en tu cuaderno. Poco a poco podrás identificar más verbos en los diferentes tiempos gramaticales.

6. Crea tus propias frases

En lugar de crear frases que no puedas relacionar con tu vida, como por ejemplo “Anna è alta” (pero no conoces a ninguna Anna), puedes escribir frases que incorporen personas o situaciones importantes en tu vida. Por ejemplo, “Mia madre è casalinga” o “La mia amica Chiara parla molto“.

aprender verbos en italiano

7. Crea una historia corta incorporando todos los verbos de la lista

Si prefieres escribir, tal vez puedas intentar redactar un relato corto incorporando todos las acciones de la lista. Traduce lo que aún no conozcas y busca nuevo vocabulario para relacionarlo con los verbos. Al escribir estás practicando y mejorando una de tus habilidades productivas, lo que te ayudará a recordar las palabras de una manera más fácil.

8. Crea y utiliza tarjetas digitales o físicas

Si eres más visual, puede que prefieras practicar estas palabras con flashcards. Puedes crearlas (o utilizar un conjunto de flashcards ya hechas por otros usuarios) en la aplicación Quizzlet, por ejemplo. Y también puedes crearlas físicamente recortando unos cuadrados de papel. En una cara puedes escribir el verbo en tu idioma de destino y en la otra la traducción en inglés, una frase donde se incluya el verbo (para que lo infieras) o hacer un simple garabato o dibujo.

Te podría interesar leer: Cómo aprender italiano con esta rutina de 35 minutos o también ver este reel en instagram

Espero que este post te haya sido útil. Si tienes alguna duda sólo tienes que preguntarme. ¡Déjame tus sugerencias de temas sobre los que quieres que escriba en futuros posts escribiendo en la sección de comentarios más abajo!

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Taller Virtual

“Aprender italiano leyendo”

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

1 comentario en “CÓMO APRENDER LOS VERBOS MÁS IMPORTANTES EN ITALIANO”

  1. Pingback: https://canadianpharmaceuticalsonline.home.blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio