el arte de pedir un café en italia

EL ARTE DE PEDIR UN CAFÉ EN ITALIA

El olor del café recién hecho y la visión de las bandadas de pájaros que vuelan por encima de la plaza. Una fuente gotea en el centro y el sonido de las risas se oye por todas partes. No hay ninguna experiencia mejor como la de saborear un caffè en el corazón de una ciudad italiana. Y para que puedas vivir esta auténtica experiencia, te presentamos una pequeña guía sobre el arte de pedir café en Italia como un italiano.

Una de las formas de disfrutar de Italia es dirigirse a una terraza en una plaza o entrar en un bar y pedir un café. Desgraciadamente, esta experiencia también puede ser un poco desalentadora porque cada país tiene su forma de tomar café y no siempre es igual a la forma italiana.

Cuando entres por primera vez en un bar, sobre todo en una ciudad o pueblo muy concurrido, es probable que te encuentres con toda una serie de personas que están deseando tomar su primer café del día. Esta guía te ayudará a pedir tu primer café en Italia y tal vez a divertirte en el proceso.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

el arte de pedir un café en italia

Tipos de caffè que se sirven en Italia

Hay varios tipos de café que puedes pedir en Italia, aunque debes tener en cuenta que no siempre estarán disponibles todas las opciones que se indican a continuación. En las cafeterías típicamente italianas no hay latte con especias de calabaza ni frappuccinos con diferentes sabores. En Colombia por ejemplo, las cafetería más grandes tiene cafés como: café con leche, latte, tinto (café expreso) cappuccino, frappuccino, nevados de café y otras preparaciones de bebidas con café; en las cafeterías más pequeñas encontrarás café con leche, tinto, cappuccino y ya. ¿Cómo es en tu país?

Caffè

Si le dices la palabra «caffè» a cualquier italiano, probablemente pensará en un pequeño espresso. Ten en cuenta que los espressos suelen ser mucho más pequeños de lo que estás acostumbrado en otras partes del mundo. En Italia no se utiliza mucho el término «espresso», tal vez sólo en las cafeterías mas concurridas por turistas.

Caffè Doppio

Un caffè doppio es un espresso doble.

Caffè Decaffeinato o Hag

Un caffè Hag es un espresso descafeinado.

Cappuccino

Un espresso con leche caliente al vapor por encima. Normalmente se sirve con una cuchara y unos terrones de azúcar. El cappuccino que pruebes en Italia no se parecerá a ninguno que haya tomado antes y es la bebida italiana por excelencia. Ten en cuenta que se verá como algo extraño si pides un cappuccino después del desayuno, ya que se considera una bebida puramente matutina. Pero eres un turista y puedes hacerlo si lo quieres hacer.

Caffè Latte

Se trata de un espresso con leche caliente por encima. Si pides simplemente un «Latte«, está pidiendo literalmente un vaso de leche y eso es exactamente lo que recibirás.

Podrías leer sobre algunos consejos prácticos para tu primer viaje a Roma

Caffè Americano

Como su nombre indica, este café es el típico americano. Aunque la mayoría de los italianos nunca beberían personalmente un Americano, suele ser un espresso con agua extra caliente. Puedes usar el término caffè lungo.

Caffè Macchiato

Más café que leche, el caffè macchiato es un espresso al que se le añade un poco de leche al vapor. Es un café manchado (macchiato) de leche.

Caffè Corretto

Caffè Corretto significa «café corregido». Se trata de una bebida típica de la noche o de la tarde, ya que el café se sirve con un poco de licor añadido, normalmente grappa, sambuca o coñac.

Caffè Freddo

Aunque normalmente no hay frappuccinos, puedes encontrar un Caffè Freddo en italiano y suele servirse con azúcar y hielo. Esta bebida fría es increíblemente popular en los meses de verano, sobre todo en las zonas más turísticas, cuando la temperatura se dispara.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

el arte de pedir un café en italia

Comprueba cuánto se paga

A veces pides la cuenta y pagas en tu mesa, y otras veces es normal que te dirijas al mostrador al salir para pagar. Intenta ver lo que hacen los demás, pero por lo general, si has pedido en tu mesa, es probable que pagues mientras estás sentado en ella.

¿Y si has pedido de pie en el mostrador? Bueno, ¡intenta ver lo que hacen los demás! Antes de pedir cualquier café o algo de comer en un establecimiento pequeño, comprueba si se acepta tarjeta, ya que muchos restaurantes familiares sólo aceptan efectivo.

Pero lo más importante es que el caffè tiene un valor diferente si lo tomas en la mesa o en la barra, a veces la diferencia de un caffè en la barra y uno en la mesa puede ser de más de 2 euros.

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Taller Virtual

«Aprender italiano leyendo»

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

4 comentarios en “EL ARTE DE PEDIR UN CAFÉ EN ITALIA”

  1. Pingback: El desayuno italiano: una experiencia dulce y satisfactoria - Italiano

  2. macchiato originale

    «Caffè Macchiato: Más leche que café..» ERROR: ese es el Macchiatto Latte. El macchiatto es un espresso con poca leche, servido en taza mediana o bien en un vaso de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio