consejos a seguir cuando hablas con un italiano

5 COSAS IMPORTANTES QUE DEBES RECORDAR CUANDO HABLES CON UN ITALIANO

Me parece que todo el mundo tiene miedo de hablar con hablantes nativos cuando aprende un idioma. No debería ser así. Entiendo que hablar con alguien que habla perfectamente el italiano, que estás tratando de aprender desde hace tiempo, es un poco intimidante, pero no dejes que eso te detenga. Utilízalo a tu favor.

Aquí tienes las 5 cosas importantes que debes recordar cuando hables con un italiano:

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

consejos a seguir cuando hablas con un italiano

1. Un italiano es sólo un ser humano, como tú.

A no ser que seas un extraterrestre que visita la Tierra, en cuyo caso, no te preocupes, ¡los hablantes nativos no te harán daño (con suerte)!

Bromas aparte, los italiano también tienen una vida que vivir, trabajos, sueños, metas, miedos… no están parados en la multitud esperando a que digas su nombre. Lo cual es tan positivo como negativo.

Por un lado, no todos los italiano son súper amables y quieren conocerte sólo porque hablas su idioma. A la mayoría les da igual. Es decir, a quién le importa que hables italiano si todo el mundo habla italiano en Italia. Auch!

Por otro lado, no les preocupa tu gramática ni tu elección de vocabulario. Siempre que lo que digas tenga sentido. ¡Uff!

Quiero aclararte que, obviamente esto depende del contexto en que vayas a estar. No es lo mismo el camarero que te atiende en el restaurante que el profesor de la universidad en la que vas a estudiar.

2. No es necesario disculparse cuando hablas con un italiano

Sé que has pedido perdón más de una vez al hablar en italiano y equivocarte: «Lo siento por mi acento», «Lo siento, no hablo muy bien italiano».

NO lo sientas. Hablar o intentar hablar otro idioma no es algo que deba lamentarse. En su lugar, deberías decir «Estoy hablando en un idioma en el que ni siquiera pienso – estoy, haciendo algo genial en la vida, ¿ok?» ¡Solo sáltate toda la parte de la disculpa y ve al grano! Por cierto, ¡pedir disculpas puede hacer que la gente piense menos de ti en general! Te hace ver insegur@.

curso mail gratis habilidades lingüísticas

3. Los italianos no analizan constantemente sus habilidades lingüísticas

Vale, seamos realistas: si algo ocurrió en el pasado y estás utilizando un tiempo futuro, es confuso.

Sin embargo, no te preocupes por pequeños errores gramaticales, por no elegir la mejor palabra para describir algo o por tu acento. Además, la mayoría de las veces, apuesto a que eres un paranoico de los detalles. Incluso si cometes lo que se considera un «gran» error, bueno, ríete de ello y sigue adelante. Si no puedes recordar una palabra, parafrasea.

Los italianos también cometen errores, como cualquiera de nosotros en español y no nos estamos corrigiendo a cada segundo entre nosotros. De nuevo, todo depende del contexto en el que nos encontramos.

Además, acepta tu acento porque eso es lo que te hace únic@.

4. Los italianos pueden no ser entusiastas de los idiomas en absoluto

El hecho de que un italiano hable su idioma a la perfección no significa que sepa por qué algo funciona así. De hecho, es posible que sepas más sobre el italiano que ellos… técnicamente hablando. A menos que alguien se interese por la lingüística o intente aprender un idioma por sí mismo, no sabrá lo que tú consideras términos básicos como «prefijo», «auxiliar», «comparativo», etc.

Es decir, hablar italiano es algo natural para ellos, así que no sabrán cómo enseñarte algo, a no ser que se ganen la vida con ello.

5. Lo más probable es que los italianos queden impresionados por ti

Incluso si acabas de empezar a aprender italiano, la gente querrá escuchar tu historia. Lo más probable es que hayan vivido toda su vida Italia y, en la mayoría de los casos, sentirán curiosidad por saber de ti.

No sólo eso, sino que aprender otro idioma requiere esfuerzo, y es algo que la gente siempre admira.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

consejos a seguir cuando hablas con un italiano

En conclusión, no seas tímid@. Toma la iniciativa y establece el primer contacto. Sé tú mismo: ¡de verdad y sin complejos!

Cuéntame tu experiencia comunicándote con italianos, ¿cómo te has sentido? Te leo en los comentarios.

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Próximo Taller

Taller «Aprende italiano leyendo»

Añádeme a la lista de espera para el próximo taller

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba