Ciao!

Bienvenid@ a Italiano al Caffè, el mapa del aprendizaje del italiano. Donde podrás potenciar tu aprendizaje, conocer la cultura del país mas bello del mundo y cumplir tu objetivo de hablar italiano.

Te ayudo a encontrar el mejor camino para aprender italiano, eliminar los bloqueos mentales que te impiden hablarlo y cumplir tu objetivo de aprendizaje.

Ciao!

Bienvenid@ a Italiano al Caffè, el mapa del aprendizaje del italiano. Donde podrás potenciar tu aprendizaje, conocer la cultura del país mas bello del mundo y cumplir tu objetivo de hablar italiano.

Te ayudo a encontrar el mejor camino para aprender italiano, eliminar los bloqueos mentales que te impiden hablarlo y cumplir tu objetivo de aprendizaje.

Soy Juana!

En una vida pasada trabajé como ingeniera industrial, que es mi primer título, estudié y trabajé en Bogotá, Barcelona y Buenos Aires durante los primeros 10 años de mi carrera profesional. Como la vida da muchas vueltas, empecé a sentir que el trabajo no me completaba, no era feliz haciendo lo que hacía. 

Durante todos esos años siempre tuve curiosidad por el idioma italiano y comencé a estudiarlo primero por mi cuenta y luego en la Sociedad Dante Alighieri de Buenos Aires. Pero con cada día que pasaba, esa pasión crecía y hoy la he convertido en mi trabajo.

Así nació Italiano al Caffè

Por eso he creado Italiano al Caffè, porque quiero compartir con el mundo mi amor por Italia, su cultura, su historia y, por supuesto, su idioma, dándote herramientas para que puedas disfrutar de un viaje a Italia y cumplir tus objetivos de aprendizaje, sumergirte en una cultura tan famosa pero que no has explorado en profundidad y finalmente para que puedas hablar italiano.

En el transcurso de mi carrera con el italiano, he aprendido muchas metodologías de estudio y he conocido nuevas estrategias que pueden potenciar tu aprendizaje del italiano ayudándote enormemente de los recursos ilimitados que están en la web.

«Si quieres aprender algo, léelo; si quieres entender algo, escríbelo; si quieres dominar algo, enséñalo”.  Yogi Bhajan

Mi objetivo es ayudarte a alcanzar tus objetivos personales y profesionales. Quiero acompañarte en el proceso de aprendizaje, para ayudarte a superar las barreras que supone el uso y el aprendizaje de un idioma, de forma que puedas disfrutar de él.

Soy una eterna aprendiz.

 ME ENCANTA ESTUDIAR Y SI ES SOBRE ITALIA, AÚN MÁS.

Por afición, empecé a estudiar italiano por mi cuenta nada más terminar la universidad en 2007.
Dos años más tarde viajé a Roma por primera vez y me enamoré perdidamente de Italia. Al año siguiente me mudé a Buenos Aires, una ciudad con una fuerte influencia italiana, viví a pocas calles de la Sociedad Dante Alighieri y ahí empezó este viaje.

En 2017 decidí dar un giro a mi vida y me fui a Roma para estudiar también en la Sociedad Dante Alighieri y para viajar, recorrí de sur a norte la península.
Al año siguiente, ya en Colombia, comencé a estudiar con una beca la “Laurea in lingua e cultura italiana per stranieri” en el Consorcio ICoN con sede en la Universidad de Pisa. Y aquí estoy para transmitir toda mi pasión, porque quiero que te enamores de Italia y de su idioma.

Entre mis estudios te puedo contar:

lingua e cultura per stranieri - aprende italiano

Mi lugar favorito en el mundo.

Así que viajé por Italia visitando más de 40 pueblos y ciudades, para practicar el idioma, sumergirme en la cultura, aprender más cosas de las que ya había leído, fue una experiencia inolvidable de la que te hablaré en mi blog.

PERO MÁS ALLÁ DE ESO QUIZÁS QUIERAS SABER UN POCO MÁS SOBRE MÍ:
  • Estoy casada con la persona que apoya todas mis locuras. Tengo un hermoso e increíble hijo, me encanta viajar, es donde más he aprendido, de la cultura, la gente y la comida.
  • No como animales, soy vegetariana desde 2015, fue una decisión tardía si pienso en el tiempo que pasé sufriendo por el maltrato animal, así que decidí ser consecuente. Por supuesto, me encantan los animales. Tengo una perrita llamada Siena y un gato llamado Lorenzo.
  • Por último, soy una ávida lectora. Es una pasión que nació mientras viajaba. Siempre tengo un libro en la mano y no puedo pasar un día sin leer una página. Me encantan las novelas policíacas, la novela negra, las novelas históricas, los thrillers psicológicos y, obviamente, todo lo que tenga que ver con Italia y en italiano.
Scroll al inicio