comida italiana que no existe en italia

11 COMIDAS QUE CREES QUE SON DE ITALIA PERO REALMENTE NO LO SON

Siempre pregunto a mis alumnos qué es lo que más les ha sorprendido de Italia en su primera visita y de sus respuestas pude verificar que hay muchos mitos de comidas italianas en el mundo que en realidad no lo son. Por ejemplo, no esperes pedir una pizza napolitana y que te traigan una pizza con trozos de tomate encima. Aquí te hablo sobre 11 comidas que NO son italianas. Quiero empezar aclarando que es difícil hablar de la comida «italiana» en algunos aspectos, porque la cocina italiana varía mucho de una región a otra. Es bueno tenerlo en cuenta cuando viajas.

Es una gran idea investigar la cocina de cada región de Italia antes de visitarla, para saber qué esperar. Encontré este increíble blog en inglés con las descripciones de la comida en cada región de Italia.

Lo que he aprendido investigando para este post es que la comida italiana fuera de Italia es a veces una variación o adaptación de una receta tradicional, a veces no se acerca a nada de lo que se come en Italia, y a veces, no existe en absoluto.

Los italianos utilizan la expresión «non esiste» tanto para describir las cosas que no existen como las que son inaceptables. Me gusta mucho este último uso de la frase, así que este post consiste en una mezcla de cosas que propiamente no existen (por ejemplo, el aderezo italiano) o cosas que no existen en el sentido más figurado de ser inaceptables (por ejemplo, el cappuccino después del desayuno). En la medida de lo posible, he sugerido qué pedir en su lugar.

Por supuesto, hay excepciones a todas las reglas, por ejemplo, Seu Pizza Illuminati, una pizzería muy popular en Roma, tiene una pizza con pollo como parte de su menú de verano, pero el pollo no es un ingrediente de pizza común y probablemente no estará disponible en la mayoría de los lugares o casi en ninguno.

¿List@ para conocer 15 comidas que creíste que eran italianas pero realmente no lo eran? ¡Andiamo!

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

comida italiana que no existe en italia

1. Combinaciones de pollo y pesto, pollo y pasta o pollo y pizza

A pesar de que el pollo y el pesto, el pollo y la pasta y el pollo y la pizza pueden saber bien juntos, no son combinaciones comunes en Italia. Si quieres pesto, tendrás que pedir una simple pasta con pesto o una pizza con pesto. Si quieres pollo podrás pedirlo «arrosto» pero en estas combinaciones jamás.

2. Fettuccini Alfredo

I fettuccini alfredo, que muchos conocemos como pasta con salsa de crema de queso, no suelen aparecer en los menús de Italia. Ni se te ocurra pedir fettuccini alfredo con pollo.

Dicho esto, hay dos restaurantes en Roma que dicen haber inventado este plato: Il Vero Alfredo y Alfredo alla Scrofa. Están muy cerca uno del otro, en la zona cercana a la Plaza de España.

La versión original de los fettuccini alfredo lleva sólo dos ingredientes: mantequilla y parmigiano. Ni crema, ni pollo, ni nada raro.

Lo interesante es que ambos restaurantes afirman la misma historia de origen del plato, afirmando que se creó para alimentar a una mujer embarazada o en posparto de la familia, y luego se hizo famoso cuando dos famosos actores estadounidenses, Douglas Fairbanks y Mary Pickford, probaron el plato durante su luna de miel en Roma.

De todos modos, si comes en cualquier otro restaurante aparte de estos dos y quieres algo cremoso y delicioso, prueba una carbonara, o un cacio e pepe. Eso sí, no pidas pollo en ninguno de ellos. Ve a lo seguro y no hables de pollo en absoluto.

3. Pizza hawaiana

La idea de la piña en la pizza es algo que traumatiza a muchísimos italianos. Creo que la cantidad de memes sobre cómo los extranjeros han arruinado la pizza al ponerle piña demuestra que este concepto realmente pesa en su conciencia colectiva.

Si estás desesperado por comer piña, en Italia se suele servir como postre de temporada, así que puedes conseguirla para tu dolce.

Si te apetece una combinación salada-dulce o carne-fruta, pide prosciutto e melone, que suele estar en los menús cuando en verano.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

comida italiana que no existe en italia

4. Pizza de Peperoni

De acuerdo, esta es una pregunta complicada, porque la pizza de peperoni existe, pero si pides una «pizza di peperoni«, te vas a llevar una sorpresa. Los peperoni en italiano son pimientos, no peperoni como en pequeños círculos picantes de carne procesada.

5. Aceite y vinagre para untar el pan antes de la cena

Mucha gente se sorprende al descubrir que en Italia el pan se sirve solo, sin hierbas y aceite o aceite y vinagre para untar. Por supuesto, puedes pedirlo, pero es posible que no entiendan lo que quieres hacer y, por tanto, no te traigan un plato.

6. Cappuccino después de la comida

No es tan inaceptable tomarse un cappuccino después del desayuno, a media mañana pero lo que no es común es el cappuccino después del almuerzo o la cena. En Italia se toma un caffè o un macchiato (Lee: el arte de pedir un café en Italia)

Tal vez el error está en pensar que los italiano no pueden tomar un caffè latte o un cappuccino en una hora diferente al desayuno más bien no lo toman cerca a las comidas, si no como merienda, sobre todo los jóvenes.

7. Pan de ajo

Lo sé. El pan de ajo es muy bueno, pero no es italiano.

8. Spaghetti y albóndigas

Seguro piensas que la típica escena romantica de la película de Disney la Dama y el Vagabundo, donde los dos perritos cenan a la luz de la luna un plato de spaghetti con le polpette es muy italiana. Me sorprendió mucho cuando me enteré que es una comida principalmente italoamericana.

Leí que en el sur se hacen un plato similar, pero suele ser una receta familiar elaborada por las generaciones más antiguas.

Las albóndigas son habituales en los menús de muchas ciudades, pero no necesariamente con pasta. En el Véneto, suelen servirse como «cicheto«, que es un pequeño tentempié que se toma con el spritz durante el aperitivo.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

comida italiana que no existe en italia

9. Spaghetti bolognese

Sí, existe una salsa de carne llamada «ragù alla Bolognese». Las discrepancias entre la versión italiana y la que se hace en el extranjero son la forma de la pasta y la adición de crema de leche.

10. Palitos de mozzarella con salsa de tomate

Ahh, el palito de mozzarella – un bocado empanado y frito de queso fibroso, derretido y pegajoso, bañado en salsa de tomate ácida y dulce. Es un producto básico de la comida rápida y de las cadenas de restaurantes en América, pero en Italia no se encuentran palitos de mozzarella.

11. Aderezo italiano para ensaladas

El aderezo italiano es omnipresente en los países de Amñerica, pero los aderezos para ensaladas, en el sentido de las premezclada que vienen en botellas, no son realmente una cosa italiana.

En su lugar, los italianos suelen aliñar las ensaladas con aceite y vinagre, o tal vez con aceite y limón, y quizá con un poco de sal. Le puntarelle, un tipo de achicoria que se sirve en Roma, se aliña con aceite, ajo, limón o vinagre y anchoas.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

comida italiana que no existe en italia

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Próximo Taller

Taller «Aprende italiano leyendo»

Añádeme a la lista de espera para el próximo taller

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba