centro histórico de roma

EL CENTRO HISTÓRICO DE ROMA [Serie Unesco]

Hola de nuevo. Hoy continuamos con la descripción de los 54 sitios UNESCO en Italia. En esta oportunidad se trata del Centro histórico de Roma declarado patrimonio de la humanidad en el 1980.

Puedes leer sobre la península de los tesoros y los otros artículos de la Serie Unesco

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

centro histórico de roma

Texto adaptado de «Che tesori» – Agnese Flagiello. Traducido al español por Juana Velez

Única, maravillosa, cosmopólita, llena de historia y de arte, capital de Italia y del imperio romano, «ciudad eterna»… ¿cuántas cosas es Roma? En realidad, para muchos es simplemente amor a primera vista.

Entre historia y leyenda

La historia de Roma inicia hace 3000 años. Su nacimiento está legado a la leyenda de Rómulo y Remo, los dos gemelos criados por una loba. Rómulo, primer rey de Roma fundó la ciudad el 21 de abril del 753 a.C. En su centro histórico está el número más alto de monumentos en el mundo: las antiguas ruinas como el Foro y el Coliseo nos llevan a la época del imperio romano.

Plazas y fuentes

La «Fontana dei Quattro Fiumi» en la bellísima Piazza Navona es obra del escultor italiano Gian Lorenzo Bernini. La «Fontana di Trevi» es la más grande de Roma. Según la tradición si lanzas una moneda en la fuente regresarás a Roma muy pronto. Pero antes, corre a admirar Piazza di Spagna con su grandiosa escalinata de Trinità dei Monti. En la noche , toda iluminada es mucho más emocionante.

San Pietro

Quizás sea la Iglesia más grande le mundo (pueden entrar hasta 60.000 personas), la Basilica di San Pietro con su gigantesca Cúpula (il cupolone para los romanos) domina todo el paisaje. Frente a la Basílica está Piazza San Pietro circundada de una serie de columnas blancas que es casi un abrazo a quien se acerca.

Un paseo por el centro

El símbolo de Roma es el Coliseo. Hace muchos siglos era un estadio y un teatro. Podía contener más de 50.000 espectadores! Hoy es una de las 7 maravillas del mundo. Luego está el Pantheon, templo dedicado a todas las divinidades pasadas, presentes y futuras. Más allá del río Tiber, te acogerá el majestuoso Castel Sant’Angelo y no muy lejos, la Basílica de San Pedro. Visita obligada son los Museos Vaticanos con extraordinarias obras de artecomo la Capilla Sixtina pintada por Michelangelo.

A continuación te dejo un video del Ministerio de Cultura de Italia donde presenta este bello lugar, por supuesto, el vídeo está en italiano.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

centro histórico de roma
centro histórico de roma

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Próximo Taller

Taller «Aprende italiano leyendo»

Añádeme a la lista de espera para el próximo taller

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba