aprenderás italiano si encuentras la motivación

APRENDERÁS ITALIANO SI ENCUENTRAS LA MOTIVACIÓN

No importa cuánto tiempo y dinero inviertas en aprender italiano, si no encuentras la motivación, no alcanzarás tu objetivo.

Llevo más de 10 años estudiando italiano, y no es porque no haya alcanzado mi objetivo, sino porque me encanta aprender cada vez más sobre la lengua y la cultura italianas. Significa que estoy absolutamente motivada y por eso no dejo de aprender.

Si llevas un tiempo estudiando italiano y no ves ningún progreso, tienes que preguntarte: ¿estoy realmente motivado@?

¿Qué es la motivación?

La motivación es el proceso que inicia, guía y mantiene un comportamiento orientado a objetivos. Es la fuerza que nos hace actuar. Esto puede ser biológico, emocional, social y cognitivo que puede forzar este comportamiento.

Según las teorías del aprendizaje, para lograr un proceso de aprendizaje satisfactorio y completo, tanto la motivación interna, innata o biológica del alumno, como la externa, social o aprendida, son de vital importancia, ya que ambas se complementan y son relevantes para lograr resultados óptimos.

Esto significa que es necesario tener una motivación personal, aquella por la que se invierte tiempo en el estudio del italiano, pero también es importante la motivación que se recibe del exterior, por ejemplo del profesor de italiano o de los recursos externos que se utilizan para aprender italiano si se hace de forma autónoma.

Si no estás motivado, será muy difícil que consigas tu objetivo.
Así que pregúntate por qué estás estudiando italiano, cuál es tu verdadero objetivo al aprenderlo, ¿es para ti o para otra persona? Quizás respondiendo a estas preguntas puedas tomar decisiones y saber cómo avanzar o abandonar e invertir tu tiempo en otros objetivos.

¿Cómo encontrar la motivación?

Lo primero que debes hacer antes de empezar a estudiar italiano es definir tus objetivos. De este modo, puedes crear tu propio camino de aprendizaje y, si alguna vez te rindes, siempre puedes volver atrás.

Este objetivo también te ayudará cuando estés desmotivado por cualquier razón, te ayudará a recordar por qué empezaste este proceso y te ayudará a encontrar la fuerza para continuar.

Además, tienes que saber cuál es tu estilo de aprendizaje, porque así dirigirás todos tus esfuerzos hacia actividades que realmente contribuyan a conseguir tu objetivo.

banner estilos aprendizaje

Busca siempre actividades que te gusten y temas que se ajusten a tus intereses, para que no te aburras y siempre quieras aprender más.

Me encantaría que me comentaras qué te motiva a estudiar italiano. Déjalo en los comentarios!

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Taller Virtual

“Aprender italiano leyendo”

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

1 comentario en “APRENDERÁS ITALIANO SI ENCUENTRAS LA MOTIVACIÓN”

  1. Pingback: Cómo mantener la motivación para aprender italiano - Italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio