mantener la motivación para aprender italiano

CÓMO MANTENER LA MOTIVACIÓN PARA APRENDER ITALIANO

La motivación es lo más importante en cualquier actividad que decidamos hacer en nuestra vida y este post trata sobre cómo mantenerse motivado para aprender italiano. Sé por mi experiencia que aunque te encante el italiano, y forme parte de tus objetivos el aprenderlo, hay veces que simplemente no podemos sentarnos y coger nuestros cuadernos para aprender.

Si te sientes bloquead@ y de alguna manera, sientes que has perdido la motivación, en este post voy a compartir contigo mis principales estrategias para volver a mi estado de pasión por el italiano para que tú puedas hacer lo mismo desde este momento. ¡Comencemos!

1. Mira algunas charlas TED

Siempre que me siento desmotivada para en mi tarea de seguir aprendiendo y enseñando el italiano me gusta ver algunas charlas TED para volver a sentirme inspirada. Y no me refiero a las charlas TED normales, sino a las realizadas por políglotas o personas que realmente aman los idiomas.

Algunas de ellas son largas (bueno, la mayoría) con una duración aproximada de 15 minutos, pero realmente merece la pena verlas. Puedes aprender mucho de estos políglotas o profesores de idiomas que alguna vez estuvieron en el mismo lugar que tú. Ellos también empezaron en algún sitio, y seguramente lucharon para estar donde están hoy en relación con los idiomas.

Voy a compartir contigo los que más me gustan (están en inglés, son las mas comunes):

Te puede interesar leer sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje del italiano

2. Ver vídeos en YouTube de otros políglotas

Algo que me gusta mucho hacer, sobre todo cuando estoy desmotivado o perdida en mi tarea, es ver vídeos de otros políglotas o profesores de idiomas. Su pasión y motivación son tan contagiosas que no puedo ignorarlas. Inmediatamente empiezo a sentir esas altas vibraciones de ellos, y sólo quiero retomar mis tareas y cumplir mis objetivos.

Algunos vídeos que me gusta ver de vez en cuando son los siguientes:

3. Escribe tus logros y objetivos

Otra cosa que puedes hacer cuando estés desmotivad@ o simplemente sientas que has fracasado en tu aprendizaje del italiano es empezar escribiendo tus logros hasta el momento. Cuando te das cuenta de todo lo que ya sabes, adquieres más confianza en tus habilidades, y entonces te esfuerzas más.

Así que anota todo lo que ya eres capaz de hacer, y luego recuerda tus objetivos. (Lee sobre cómo crear objetivos SMART para aprender italiano) Éstos serán el combustible que te motivará a seguir adelante. Escribe el nivel que quieres alcanzar en italiano, y también lo que te gustaría aprender en el futuro. Escribe las cosas tangibles que quieres poder hacer: hablar en tus vacaciones en Italia, escribir en tu diario, ver películas sin subtítulos, etc.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

mantener la motivación para aprender italiano

4. Enamórate del italiano (de nuevo)

Probablemente empezaste a aprender italiano porque te enamoraste del idioma. Te gustaba cómo se pronuncian las palabras, cómo se construyen las frases, los acentos, la cultura, etc. Y ahora que estás luchando con el proceso de aprendizaje, puede que sientas que ya no te gusta.

Créeme, probablemente sientas eso porque estás pasando por un momento difícil de aprendizaje. Es parte del proceso sentirse mal o abrumado en algún momento (especialmente cuando tienes alguna dificultad en aprender un argumento específico). Así que una de las mejores cosas que puedes hacer para recuperar la motivación es volver a enamorarte del italiano.

Puedes leer Cómo me enamore del idioma italiano

Piensa en lo que te hizo sentir interés por italiano al inicio. Mira una película o un programa que te guste, escucha música que te guste, sigue a italianos en redes sociales, etc. Intenta volver a sentir lo que sentías por el italiano.

Una vez que vuelvas a estar enamorad@ de ella, tu motivación será mayor y probablemente querrás sumergirte de nuevo en práctica y estudio.

5. Encuentra la motivación con el método Ikigai

Ikigai es un concepto japonés que significa “razón de ser, razón de existir“. Según esta cultura, todo el mundo tiene un Ikigai, que es lo que da satisfacción a su vida. Para encontrar el propio Ikigai, es necesario hacer un trabajo de introspección y reflexionar sobre diferentes aspectos.

He creado un Ikigai aplicado al aprendizaje del italiano, es decir, 4 aspectos que son necesarios para encontrar la motivación para aprender el italiano. Si estos 4 aspectos están alineados, vas a encontrar ese punto en el que brillarás y potenciarás tu aprendizaje.

Ikigai aplicado al aprendizaje del italiano

En este ebook, te enseño qué es el concepto de Ikigai para el aprendizaje del italiano, cuáles son los cuatro aspectos principales de esta herramienta, qué ocurre cuando los diferentes aspectos se entrelazan y cuándo descuidas uno de ellos. Aplicando este Ikigai encontrarás ese punto mágico en el que podrás dar rienda suelta a esa pasión por el italiano y lograr tu objetivo de aprendizaje.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

mantener la motivación para aprender italiano

¡Espero que hayas disfrutado de este post! Acuérdate de decirme en qué puedo ayudarte en futuros posts (¡o incluso para futuros productos!) Que tengas un buen día y que disfrutes de tu aprendizaje del italiano.

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Taller Virtual

“Aprender italiano leyendo”

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio