recordar palabras en italiano

¿OLVIDAS LAS PALABRAS CUANDO HABLAS EN ITALIANO? AQUÍ TIENES 4 CONSEJOS PARA DEJAR DE HACERLO

Estoy segura que te ha pasado alguna vez. Has visto palabras en italiano en tus libros, las has oído o incluso las has memorizado. En un momento te encuentras en una conversación en italiano… y desaparecen de tu memoria. ¿Por qué?

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

recordar palabras en italiano

¿Por qué olvidamos las palabras en italiano?

Cuando utilizas una palabra, estás haciendo un esfuerzo adicional al de sólo reconocerla. Estás pensando en ella y en cómo, cuándo y dónde utilizarla. El nivel de atención y compromiso es mucho mayor que cuando simplemente ves o escuchas una palabra. Por eso al inicio no puedes utilizar muchas palabras que puedes reconocer fácilmente.

Por lo tanto, si quieres ser capaz de recordar las palabras cuando hablas italiano, será necesario un trabajo extra. y es simple: DEBES USARLAS. De esta manera harás que tus palabras se vuelvan cada vez más automáticas con el tiempo. En otras palabras, te ayudará a que tus palabras lleguen a tu memoria a largo plazo.

¿Qué puedes hacer para usar las palabras que ya conoces?

Olvidar las palabra al momento de hablar italiano no es un problema solo tuyo, no hay nada malo contigo, a todos nos pasa lo mismo cuando aprendemos un idioma. Sin embargo, existen estrategias y técnicas que pueden ayudarte a recordar palabras, expresiones, frases hechas y modos de decir y permitirte usarlas cuando hables italiano. Aquí hay algunas de ellas:

1. Relaciona

Una primera técnica consiste en relacionar la palabra (o palabras) con una imagen vívida que puedas imaginarte. Por ejemplo, si estás aprendiendo la palabra profumo (perfume, olor), ¿cómo te imaginas este profumo? ¿Qué puedes ver? ¿A qué huele exactamente? ¿Dónde está? ¿Junto a tu casa? ¿En casa de un familiar?. Asegúrate de imaginar algo que proceda de tu vida cotidiana y de tu experiencia. Tiene que ser vívido y relevante para ti. También puedes relacionar las palabras en italiano con otras que ya conozcas, tanto en italiano como en español, siempre que esta conexión te ayude a recordar. No olvides que las emociones fuertes también ayudan a recordar.

2. Escribe

Como dije antes, para memorizar las palabras hay que usarlas. De alguna manera tiene que haber un punto de partida. Y escribir frases es uno de ellos. Si quieres recordar una sola palabra, puedes escribir frases con esa palabra, pero si quieres recordar más de una palabra, puedes incluso escribir una historia corta con tus nuevas palabras. La repetición y el repaso son algunos de tus mejores aliados.

curso mail gratis habilidades lingüísticas

3. Revisa

Repasa tus palabras en italiano te ayudará a recordarás más. De eso no hay duda. Pero hay algo que realmente necesitas incluir en tu tiempo de revisión, y es la repetición espaciada de la cual te hablé en este post. Programa tu primer momento de revisión un día después de haber estudiado las palabras. Luego programa otro momento de revisión otro día después del primero. Y así sucesivamente. Verás, olvidar una palabra tras un primer contacto es absolutamente normal para nuestro cerebro. Pero repasarla a intervalos regulares te ayuda a recordarla durante más tiempo. Y, contrariamente a lo que pueda pensar, el esfuerzo que se hace para recordar la palabra es lo que le ayuda a recordarla con mayor eficacia.

4. Ponte a prueba

Un esfuerzo mental extra te ayuda a recordar más. A menudo pensamos que, si no recordamos algo enseguida, nunca lo recordaremos. Pero, por supuesto, nos equivocamos. Aprender lleva tiempo. Aprender italiano lleva tiempo. Y esto es lo que quieres, ¿verdad? Si quieres deshacerte de una vez por todas del diccionario online cuando hables italiano, tienes que empezar a confiar en tu memoria desde el principio. Puedes hacer tus propias fichas y ponerte a prueba para ver si recuerdas las palabras. Y puedes pensar qué palabras aprendiste la última vez que tuviste tu sesión de estudio. Cuando te esfuerzas por recordar, empiezas a reforzar tus conocimientos. Por eso no hay que tener miedo a olvidar. En realidad es otro gran y poderoso aliado.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

recordar palabras en italiano

Recuerda que tú tienes el control de tu aprendizaje y, sin duda, puedes hacer algo para recordar tus palabras y poder utilizarlas cuando hables italiano. Recuerda hacer conexiones profundas, utilizar tus palabras en la comodidad de tu habitación o estudio, espaciar tus tiempos de repaso y ponerte a prueba. Los resultados no llegarán de la noche a la mañana. Pero con tiempo y constancia, seguro que los verás llegar.

Cuéntame qué técnica usas para recordar mejor las palabras cuando hablas en italiano. ¡Te leo!

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Taller Virtual

“Aprender italiano leyendo”

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

2 comentarios en “¿OLVIDAS LAS PALABRAS CUANDO HABLAS EN ITALIANO? AQUÍ TIENES 4 CONSEJOS PARA DEJAR DE HACERLO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio