templos italianos

12 TEMPLOS ITALIANOS QUE DEBES VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

Italia es un país con una gran riqueza cultural y religiosa reconocida y una de las mejores maneras de explorar esta riqueza es visitando sus templos y lugares sagrados no sólo católicos. Desde la época romana hasta la Edad Media, el Renacimiento y más, Italia ha sido un centro de arte y arquitectura religiosa. A continuación, te presento algunos de los templos italianos más bellos que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

templos italianos

1. El Coliseo Romano:

El Coliseo es uno de los templos italianos más icónicos de Italia. Este anfiteatro de la era romana se encuentra en el corazón de Roma y fue construido en el siglo I d.C. Aunque ha sido dañado por los terremotos y la acción humana, todavía es un impresionante espectáculo para ver.

2. El Panteón:

El Panteón es uno de los templos más famosos de Italia. Fue construido por el emperador Adriano en el siglo II d.C. y es un ejemplo impresionante de la arquitectura romana. Una de las cosas más interesantes de este templo es que la cúpula del techo tiene un agujero en el centro que permite la entrada de luz natural.

3. Basílica de San Pietro en el Vaticano:

Esta es una de las iglesias más grandes del mundo y es un lugar de gran importancia para los católicos. La basílica fue diseñada por Miguel Ángel, Bramante, Rafael y otros grandes artistas, y es un ejemplo de la arquitectura barroca italiana.

4. Basílica de Santa Maria del Fiore en Florencia:

Esta impresionante catedral gótica es uno de los monumentos más emblemáticos de Florencia. El exterior de la iglesia está cubierto de mármol de colores y cuenta con una impresionante cúpula que fue diseñada por Brunelleschi.

5. Basílica de San Marcos en Venecia:

Esta es una de las iglesias más famosas de Venecia y cuenta con una impresionante colección de mosaicos de oro. La basílica es un ejemplo de la arquitectura bizantina y cuenta con un campanario de 98 metros de altura.

6. Catedral de Milán:

La catedral de Milán es una de las iglesias más grandes del mundo y es un ejemplo impresionante de la arquitectura gótica italiana. La catedral cuenta con una impresionante fachada de mármol y una colección de esculturas y obras de arte.

Quizás te podría interesar leer La península de los tesoros

7. Basílica de San Francisco de Asís en Asís:

Esta basílica es un lugar sagrado para los católicos y se encuentra en la ciudad natal de San Francisco de Asís. La basílica cuenta con una colección impresionante de frescos de la época medieval y es un lugar de gran importancia histórica y religiosa.

8. Templo de la Concordia en Agrigento:

Este templo griego se encuentra en la ciudad de Agrigento y es un ejemplo impresionante de la arquitectura griega antigua. El templo cuenta con impresionantes columnas de estilo dórico y es un lugar impresionante para visitar.

9. Basílica de Santa Croce en Florencia:

Esta impresionante iglesia es el lugar de descanso final de algunos de los artistas y escritores más famosos de Italia, incluyendo a Galileo Galilei, Michelangelo y Dante Alighieri. La basílica cuenta con una impresionante colección de frescos y esculturas.

10. Basílica de San Lorenzo en Florencia:

Esta iglesia fue diseñada por Brunelleschi y es un ejemplo impresionante de la arquitectura renacentista italiana. La basílica cuenta con una impresionante colección de arte y esculturas de la época renacentista.

11. El Templo de Hércules Víctor:

El Templo de Hércules Víctor es uno de los templos más antiguos de Italia. Fue construido en el siglo II a.C. y se encuentra en el Foro Boario de Roma. Este templo es único debido a su diseño redondo, que es inusual para los templos romanos.

12. La Capilla Sixtina:

La Capilla Sixtina es uno de los templos italianos más famosos. Esta construcción está ubicada en el Vaticano, fue construida en el siglo XV y es conocida por sus impresionantes frescos en el techo y las paredes. La capilla es famosa por su asociación con Michelangelo, quien pasó cuatro años pintando el techo.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

templos italianos

Italia es un país lleno de historia y belleza. Estos templos son solo algunos de los muchos que puedes encontrar en este país. Ya sea que estés interesado en la arquitectura, la historia o la religión, estos templos te sorprenderán y cautivarán. Cuéntame en los comentarios cuáles conoces, me encantará leerte.

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Taller Virtual

“Aprender italiano leyendo”

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio