venecia y su laguna

VENECIA Y SU LAGUNA [SERIE UNESCO]

Hoy quiero hablarte de Venecia y su laguna, un lugar hermoso, fuera de lo normal. Es el cuarto sitio de esta serie declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.

Puedes leer sobre la península de los tesoros y los otros artículos de la Serie Unesco.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

venecia y su laguna

Texto adaptado de «Che tesori» – Agnese Flagiello. Traducido al español por Juana Velez

El oro de San Marcos, los canales, las góndolas… Venecia encanta a millones de turistas al año porque en el mundo no existe nada parecido a ella. Vamos a descubrir esta asombrosa ciudad de agua.

Los puentes de Venecia

En Venecia hay más de 400 puentes. El mas largo es el Ponte della Libertà que une el centro histórico de la ciudad con tierra firme. Son 3 los puentes que pasan sobre el Canal Grande, la «avenida» principal de Venecia. Luego está el famosísimo Ponte dei Sospiri: según cuenta la leyenda, el nombre se refiere a la desesperación de los condenados que pasaban por él antes de ir a prisión.

El corazón de la ciudad

Piazza San Marco es el verdadero «centro» de la ciudad, un lugar de encuentro para venecianos y turistas que aquí aman sentarse en las mesas de los locales históricos a tomar un café. La espectacular Basílica de San Marcos, con sus mosaicos dorados y su alto campanile que sirve como fondo de este panorama. A pocos pasos de la plaza está el bellísimo Teatro La Fenice donde tiene lugar el Concierto de Fin de Año, una de las citas musicales más esperados en Europa para saludar al año nuevo.

Quizás no sabías que un góndola mide 11 metros de largo y esta compuesta por 280 pedazos de 8 tipos diferentes de madera. Para construirla es necesario un año de trabajo.

Paseo por el agua

Si dices Venecia, dices góndola. Es la embarcación típica de la ciudad y un paseo en góndola es el deseo de todo turista que visita la ciudad. Es uno de los modos característicos, pero también de los más románticos e interesantes para hacer en Venecia. Reconocerás al momento a los gondolieri con sus camisetas de rayas y su tradicional sobrero de paja.

A continuación te dejo un video del Ministerio de Cultura de Italia donde presenta este bello lugar, por supuesto, el vídeo está en italiano.

Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌

venecia y su laguna
venecia y su laguna

Soy Juana, Soy profesora, coach, creadora de contenidos, bloguera, lectora, eterna aprendiz, amante de los libros, los animales, la naturaleza y mi familia.

Categorías

Taller Virtual

«Aprender italiano leyendo»

Últimas entradas

¡Suscríbete a la newsletter!

L'ora del Caffè

.

La playlist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio