Está más que claro y concluido por muchos estudios que la comprensión escrita y oral son las primeras habilidades que salen adelante cuando estudias un idioma. Pero hay actividad que no solo te ayuda a mejorar la comprensión oral, si no que te ayuda a mejorar todas tus habilidades y es la ESCUCHA ACTIVA.
Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌
¿QUÉ ES LA ESCUCHA ACTIVA?
Como su nombre lo indica, la escucha activa es estar enfocados y concentrados en lo que se está escuchando. Es ser consciente de cada palabra y oración para que podamos detenernos si no entendemos por completo alguna frase o modo de decir.
¿CÓMO PUEDES INICIAR?
Lo primero que puedes hacer es iniciar con canciones (en este post te explico como). Este instrumento es genial porque puedes elegir ese ritmo que tanto te gusta y repetirlo hasta el cansancio. Puedes aprender la canción de memoria y repetirla mucha veces, de esta manera no solo estas mejorando tu comprensión sino también tu pronunciación.
SIGUIENTE PASO… VIDEOS
Ahora que el streaming está a la mano de todos y páginas como YouTube, Vimeo y otras ofrecen una gran variedad de contenidos gratuitos, el siguiente paso es hacer escucha activa de contenido en italiano. Por ejemplo, yo amo la serie Friends, te confieso que la he visto completa unas 10 veces en mi vida. En YouTube puedes encontrar varios capítulos en italiano: entonces si ya has visto muchas veces una serie o película y ahora la vez en italiano, vas a entender muchísimo, vas a aprender vocabulario nuevo, expresiones y modos de decir, si tiene subtítulos mejor porque puedes ver la ortografía.
Guarda este artículo para más tarde. ¡Pinéalo! 📌
Como todo en la vida, para cumplir un objetivo debemos tener constancia y tiempo, así que puedes hacer de esta práctica una buena amiga para cumplir tus objetivos de aprendizaje de italiano. Déjame saber que tanto usas esta actividad en tu rutina de estudio.
Podrías leer también «Cómo establecer objetivos SMART para estudiar italiano«